Sonntag, 9. Dezember 2012

Una samba un tanto suiza



Que Roger Federer baile durante el primer encuentro de Gillette Tour sólo puedo significar que el tenista suizo lo está gozando, pues hay que tener en cuenta la timidez, sencillez y elegancia que caracterizan al mejor de la historia de este deporte. Situémonos. Su primera experiencia brasileña. Y es que, ni corto ni perezoso, Roger Federer se marcó unos pases de baile con la mascota del torneo durante el descanso del primer partido de exhibición contra Bellucci, quien miraba, al igual que muchos espectadores, incrédulo la simpática y peculiar escena que estaba protagonizando el helvético.

Creo que fue esta la forma en la que Roger Federer animó a un público ya de por sí entregado en este primer torneo que lleva su nombre. "Estoy un poco nervioso", afirmó el número dos del mundo durante la rueda de prensa de presentación del Gillette Federer Tour.







El tenista suizo empezó con derrota contra Belluci por 1-2 en el primer partido de exhibición celebrado en el gimnasio de Ibirapuera de la ciudad de Sao Paulo. Pero ya en su próximo encuentro contra el francés Tsonga, sacó de la manga el tenis ese tan suyo que todos conocemos y le ganó por 7/6(3) y 6/3. ¿Habrá sido el baile que le animó? Aunque no fue el único que se atrevió a demostrar sus dotes en cuanto a ritmo. También Tsonga. Y en el lado femenino, Serena Williams y Victoria Azarenka fueron las encargadas de deleitar a los aficionados. Pero... ¿No os falta nadie? ¿Este tipo de actuaciones no os recuerda a nadie? Yo, sin lugar a duda, echo en falta al gran Djokovic. Pero otro día hablaré del.

En resumidas cuentas, Federer disfruta como un niño pequeño de su primera estancia en Brasil. Esta noche (a las seis de la tarde en Sao Paulo), el suizo se enfrentará a Tommy Haas. Pero esto no termina aquí. El tour continuará las próximas semanas en Argentina y Colombia. ¿Habrá más bailes? Lo que seguro que habrá es más exhibición. 


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen