Donnerstag, 27. Dezember 2012

Arranca Abu Dhabi, pero sin Nadal




El torneo de exhibición de Abu Dabi ( en los Emiratos Árabes Unidos) arrancará con el partido entre el español David Ferrer y el checo Tomas Berdych. Pero la nueva está en la entrada de Nicolás Almagro en lugar de Rafael Nadal.

Su vuelta a competición deberá esperar algo más de lo previsto. El tenista balear, seis meses alejado de las pistas y cuya participación estaba fijada en este torneo, se ha visto obligado a renunciar al evento debido a un virus estomacal.

La organización del torneo ha confirmado que el murciano Almargo, número once del mundo, sustituirá a Nadal y se unirá a Ferrer (5º en la clasificación mundial), Berdych (6º), los serbios Novak Djokovic (1º y defensor del título) y Janko Tipsarevic (9º), y el británico Andy Murray (3º).

Almagro, invitado después de finalizar 2012 entre los quince primeros del mundo por tercer año consecutivo, debutará el próximo viernes, jugando una de las semifinales contra el ganador del partido entre Murray y Tipsarevic, tal y como estaba previsto que lo hiciera Nadal.

La otra semifinal del torneo la jugará Djokovic contra el ganador del encuentro inaugural entre Ferrer y Berdych.

Por su parte el Nadal comentó: "Lamento mucho no poder competir este año en Abu Dhabi. Todo estaba preparado y tengo muchas ganas de volver a la competición pero los médicos me han prohibido competir en Abu Dhabi por una infección estomacal que me ha producido fiebre" comentó el tenista a través de las redes sociales.

Su retorno a la competición oficial está prevista para el ATP 250 de Doha, a disputar entre el 30 de diciembre de 2012 y el 5 de enero de 2013. La ausencia en la exhibición emiratí, sin embargo, acorta sensiblemente un rodaje de competición ya de por sí corto. Con el Open de Australia, que arranca el 14 de enero, en el horizonte, la necesidad de más partidos podría ser una variable a considerar. La exhibición de Kooyong, situada en territorio australiano, a disputar la semana previa a Melbourne y aún con una plaza libre, podría encajar en el puzzle.

Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen