Montag, 3. Februar 2014

La nueva Leyenda de MotoGP se llama Simoncelli

El Salón de la Fama acogerá al fallecido Marco Simoncelli como nueva Leyenda de MotoGP. El italiano era uno de los pilotos más destacados de la categoría reina antes de perder trágicamente su vida en un accidente en el año 2011.




Marco Simoncelli será el 21º piloto que entra en el club de las leyendas del motociclismo. Todo se dará en un acto que tendrá lugar este año en Mugello (Italia). A partir de entonces, SIC formará parte oficialmente de un círculo al que ya pertenecen Casey Stoner (último nombrado tras su retirada), Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Freddie Spencer, John Surtees y Carlo Ubbiali.

El piloto italiano corría en las filas del Team Gresini cuando perdió la vida el 23 de octubre de 2011 en la curva 11 del circuito de Sepang. Sufrió una caída tras la que, todavía aferrado a su montura, fue atropellado por Colin Edwards y Valentino Rossi de un modo tan brutal que incluso su casco salió despedido. Ninguno de los dos pilotos pudo evitarlo. Su amigo y compatriota le pasó por la cabeza y el cuello, mientras que Edwards le golpeó en la espalda. Pero tras 45 minutos de reanimación se declaró finalmente su muerte. El trágico accidente conmocionó a los fans del motociclismo de todo el mundo.

Simoncelli deslumbró al paddock del Campeonato del Mundo con su carisma, habilidad y estilo de competición y fue campeón del mundo de 250cc en 2008; un título que estuvo a punto de defender con éxito en 2009. Al llegar a la categoría reina en 2010, su progresión fue rápida y antes de su prematura muerte había conseguido dos podios en la categoría reina y dos pole position en una sólida segunda parte de la campaña.


Keine Kommentare:

Kommentar veröffentlichen